El Sernac ofició este martes a las empresas eléctricas Enel y CGE, tras los prolongados cortes de luz que han afectado a diversas comunas de la Región Metropolitana.

Allí se detalla que las empresas tienen un plazo de 10 días para informar los motivos de las demoras en la reposición del suministro y cómo se compensan a los consumidores afectados. 

El director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, informó que desde el sábado pasado hasta el lunes, el han recibido 466 reclamos por los cortes de luz y más de 350 menciones en Twitter por el tema. De esos 91% correspondían a Enel y un 9% a CGE.

Tras el temporal que afectó a gran parte del país el pasado 16 de junio, y que en algunos casos de prolongó por casi tres días, el SERNAC recibió 2.041 reclamos.

Además, las municipalidades de Conchalí, Las Condes, Renca y Quilicura, remitieron cartas al Sernac solicitando información y poniendo a disposición antecedentes de sus vecinos afectados. 

 

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