Desde la Escuela de Cadete Arturo Prat, la Presidenta Michelle Bachelet lanzó este miércoles la campaña "Me Conecto para Aprender", donde le explicó a los alumnos de dicho recinto cómo será el proceso de elección de sus computadores gratis.

El periodo para elegir el equipo portátil se inició hoy y se extenderá hasta el próximo 20 de diciembre. 

El programa "Me Conecto Aprendiendo" está enfocado a los alumnos que cursen 7mo básico de la educación pública y busca eliminar la brecha digital, con la entrega de un computador portátil con acceso a internet. Por eso, los estudiantes deben postular los alumnos de 6to básico, para recibirlo en 2016. 

En el lanzamiento también participó la ministra de Educación, Adriana Delpiano, quien aseguró que este año los estudiantes "podrán elegir el modelo de equipo que se adapte a sus talentos". 

¿Quiénes pueden acceder al beneficio?

Los requisitos para los estudiantes son:

  • Estar matriculados en establecimientos públicos en séptimo básico en año 2016.
  • Ser alumno o alumna regular de un establecimiento público, a la fecha de entrega del equipo.
  • No haber sido beneficiado del programa "Yo Elijo Mi PC" o "Me Conecto para Aprender" los años anteriores (2013 al 2015).

¿Cómo pueden los alumnos inscribirse?

Los estudiantes  tienen plazo hasta  el 20 de diciembre para inscribirse en el programa a través de la página web del Me Conecto para Aprender. Para eso, haz click en la imagen a continuación:

¿Qué seleccionan los estudiantes?

Las y los estudiantes podrán elegir entre 3 opciones de equipos:

  • Ultraportable de color azul o rosado (considera la opción de cargar Linux como sistema operativo adicional a Windows)
  • Gráfico – color verde o azul  (sistema operativo Windows e incluye tarjeta independiente de 2GB)
  • Convertible – color blanco (sistema operativo Windows, con pantalla touch).

-La preselección de los equipos no garantiza la entrega del beneficio a estudiantes que en 2016 no cumplan con los requisitos (por traslado a establecimientos particulares subvencionados o particulares, de repitencia o de no matrícula). A los estudiantes que no participen en la selección se les asignará un equipo dentro del stock disponible.

¿Cómo se entrega?

Los computadores del segundo proceso se entregarán entre mayo y agosto de 2016. La fecha, lugar y horario se informará oportunamente.

Publicidad