¿Fue vocal de mesa en las presidenciales? Revise si está disponible su bono

Crédito: Agencia Uno

Todos los ciudadanos que ejercieron efectivamente las funciones de vocal de mesa receptora de sufragios tienen derecho al pago de un bono equivalente a 2/3 UF, aproximadamente $17.800.

Publicidad

La Tesorería General de la República dio el vamos al proceso de pago a las personas que se desempeñaron como vocales de mesa en las pasadas elecciones presidenciales y parlamentarias del 19 de noviembre. 

De los 214.450 vocales designados para desempeñarse dentro del territorio nacional, 169.917 recibirían el bono de $17.800 por haber ejercido su cargo el 19 de noviembre.  De ellos, 78.366 sumarán un pago de $5.900 por haber asistido a la capacitación.

Estos bonos se depositan en las cuentas bancarias que informaron los vocales a las juntas electorales o a través de cheques. ¿Cómo saber si tiene dineros a su favor?

Ingrese al sitio web de la tesorería a través de este enlace, o bien ingresando a la imagen desplegada a continuación.

Vocales de mesa: vea si está su bono

Por otra parte, los pagos correspondientes a la segunda vuelta serán informados oportunamente por la Tesorería.

En tanto, las personas que cumplieron con dichos deberes cívicos y aún no han recibido sus bonos pueden canalizar su reclamo a través de las Tesorerías regionales o provinciales más cercanas a su domicilio o ante las direcciones regionales del Servel.

Publicidad
Versión de Escritorio