Este lunes, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago llevará a una audiencia judicial el Caso Tsunami para resolver la revocación de la suspención condicional que falló a favor de los imputados tras haber sido acusados de cuasidelito de homicidio múltiple por la muerte de 104 víctimas el pasado 27F.

De acuerdo con el abogado querellante, Raúl Meza solicitará a la Corte la revocación de la interrupción del proceso penal para que los imputados -Rosende, Fernández, Jamett, Andina, Rojas y Enríquez- sean llevados a juicio oral para declarar la responsabilidad de los autores, cómplices y encubridores de este caso. Asimismo, se incluirá la responsabilidad penal que involucraría a la Presidenta Michelle Bachelet.

Según el Ministerio Público, los responsables habían acordado el 4 de abril del año pasado a pagar una indemnización a las familias, instancia en que el ex subsecretario del Interior, Patricio Rosende, debió que pagar $75 millones; la ex jefa de la Onemi, Carmen Fernández, $39 millones; Johaziel Jammett, ex jefe de alerta temprana, $5 millones; y $39 millones cada uno de los tres ex miembros de la Armada que el día del terremoto del 27-F se encontraban en el Shoa, Mario Andina, Mariano Rojas y Andrés Enríquez.

En tanto, se presentará el incumplimento de Johazel Jamett por el pago de los montos de indemnización que se fijaron en favor de los familiares de las víctimas del 27F y del seminario que estableció las condiciones del acuerdo. 

La audiencia se efectuará este lunes 24 de julio a las 9.00 horas en los Juzgados Civiles de Santiago, ubicado en calle Amunátegui N°1409, en la comuna de Santiago.

Publicidad