En línea con lo que había adelantado T13.cl, la Cancillería confirmó este jueves que el economista Rafael Garay se dirigió a las oficinas del consulado chileno en Bucarest, Rumania, y solicitó un certificado de soltería.

Esto, luego de que la madre de Garay interpusiera una denuncia por presunta desgracia tras perder contacto con él el día 12 de septiembre, cuando se encontraba en París, Francia.

"Revisado el Sistema de Atención Consular, el Ministerio de Relaciones Exteriores informa que existe constancia que el señor Garay acudió en el día de ayer (miércoles) a realizar un trámite en la Sección Consular de Chile en Bucarest, Rumania", dice el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado de prensa.

Con este hecho, quedó registrado que el ingeniero comercial salió de Francia, lugar al que llegó el 5 de septiembre, para someterse a un tratamiento en contra del cáncer que lo aqueja hace meses.

 Sin embargo, esto último jamás habría sucedido, dado que en el centro Europeo del Cáncer Gustavo Roussy, confirmaron a T13.cl que nunca ingresó.

Misteriosa desaparición de Rafael Garay desata dudas sobre su negocio y salud

La denuncia por desaparición de Rafael Garay que se hizo pública ayer encendió una serie de alertas relacionadas con las empresas en que el ingeniero comercial mantenía inversiones. Durante el día surgieron diversos antecedentes relacionados a estafas piramidales, y que además podría ser una de las razones que explicaría su alejamiento del país.

En horas de la tarde, la PDI confirmó que Interpol y todos los países que son miembros de la organización policial, recibieron una "notifiación amarilla", la herramienta que poseen para encontrar personas desaparecidas.

Publicidad