China firma acuerdo de US$ 37 mil millones para comprar 300 aviones a Boeing

Este anuncio se inscribe en los acuerdos comerciales, de un montante total de más de 250.000 millones de dólares, anunciados el jueves durante una cumbre en Pekín entre Trump y su homólogo chino Xi Jinping.

Publicidad

AFP

El gigante estadounidense Boeing firmó en China un acuerdo de venta de 300 aviones por un precio de catálogo total de 37.000 millones de dólares, anunció la compañía este jueves, en el segundo día de visita a Pekín del presidente Donald Trump.

Boeing concluyó este acuerdo -que incluye pedidos en firme y opciones de compra- con China Aviation Supplies Holding Company (CASC), que adquiere los aparatos por cuenta de las aerolíneas chinas.

Los detalles del acuerdo no fueron divulgados, por lo que se ignora si todos los aparatos corresponden a pedidos nuevos. Boeing no ha respondido por el momento a las peticiones de aclaración de la AFP.

Boeing ya había recibido en septiembre de 2015 por parte de CASC un pedido histórico de 300 aviones con un precio de catálogo de 38.000 millones de dólares, marcando un récord en el mundo de la aeronáutica.

Ese acuerdo, que incluye la compra de 190 aviones del modelo 737 y 50 grandes aparatos de modelos no precisados, había sido anunciado con ocasión de la visita de Estado de Xi Jinping a Estados Unidos.

Boeing está determinado a no dejarse adelantar por su rival europeo Airbus en el jugoso mercado chino.

China es el segundo mercado aeronáutico mundial y Boeing considera que el país necesitará 7.240 aviones comerciales en los próximos 20 años.

Boeing presentó a finales de septiembre en China su primer centro de acabado de aviones de medio radio B737, que estará operativo el año próximo, con el objetivo de alentar sus ventas en el país.

Airbus es sin embargo el único fabricante que posee una planta de ensamblaje en China, de la que saldrán unos 330 aviones A320 en el plazo de una década.

Publicidad
Ver versión móvil