Rodrigo Vergara entregó un claro mensaje a los actores políticos y económicos al día siguiente de haber renunciado a seguir como consejero en el Banco Central (BC) una vez que deje la presidencia el próximo 10 de diciembre.

En el marco de su intervención en el seminario "2017 ¿Cambio de rumbo?" organizado por el diario Pulso, explicó que "tenemos que la economía en los últimos tres años está creciendo en torno al 2% y en esto la baja inversión ha tenido un rol relevante, sino que las expectativas que en los próximos dos años también están por abajo del 3%".

En esta línea, el economista afirmó que si se consolida el escenario de proyecciones el país va a completar cinco años de crecimiento en torno a 2% o 2,5% "que por cierto es algo que nos debiera preocupar".

"El actual rango entre 2% y 2,5% no puede ser el nuevo normal, sería una muy mala noticia que el rango de crecimiento que hemos tenido en tres años que se proyecta al menos para el próximo año no puede ser el nuevo normal de la economía chilena", enfatizó

¿Próximo ministro de Hacienda?

Consultado por su futuro una vez que deje el instituto emisor,  Vergara  ratificó lo anunciado ayer tras presentar su renuncia a la Presidenta Michelle Bachelet. “Voy al Centro de Estudios Público (CEP). Lo que pase después no sé”.

Asimismo, respondió que “nadie me ha ofrecido nada” a la consulta de un eventual llamado para ser ministro de Hacienda en un futuro gobierno. “Estoy muy contento, muy satisfecho con mi trabajo y por ahora nada más que decir", agregó el economista.

Publicidad