Gracias al estudio del Servicio Nacional del Consumidor, ahora es posible tener un idea mucho más clara a la hora de pedir un crédito. Y es que un analisis de la entidad arrojó que con los créditos de instituciones automotrices un usuario podría pagar hasta un 73% más de lo solicitado inicialmente.

El informe profundizó en los costos de los créditos automotrices y de consumo. Además se incluyó dentro de su análisis a entidades bancarias, financieras automotrices, retail financieros, cajas de compensación y cooperativas de ahorro y crédito.

Es así como el estudio analizó el caso de un préstamo de $3 millones en una financiera automotriz a 36 meses de plazo y descubrió que puede aumentar su porcentaje de interés hasta un 73%, dejando la deuda final en $5.185.928.

Por otro lado. si este mismo préstamo de $3 millones es realizado en un banco, también en un plazo de 36 meses, el porcentaje de interés sigue siendo amplio, pero disminuye considerablemente  en comparación con el crédito de una automotriz, ya que la deuda final de los $3 millones terminaría en $4.650.825.

Lo mismo sucede en el caso de las cooperativas de ahorro y crédito, que cierran la deuda con $4.575.528, y que son posee una menor cantidad de intereses respecto a las compañías automotrices.

Es por esta razón que el Sernac invita a los usuarios a informarse del status financiero de las compañías capacitadas para realizar prestamos y cotizar según sus propias necesidades.

Si quieres saber más sobre los prestamos de créditos, revisa el estudio de la institución.

Publicidad