AFP

La empresa tecnológica Google invertirá 140 millones de dólares en ampliar el centro de datos que tiene en Chile, el único de América Latina, anunció el gobierno chileno este miércoles.

Con esta ampliación, el Data Center, instalado hace seis años en Quilicura tendrá una superficie de 11,2 hectáreas, triplicando el tamaño del centro actual.

El objetivo del proyecto es aumentar la oferta de servicios computacionales y de internet en función del incremento en la demanda de los usuarios a través de lo que se conoce como "nube pública".

"Queremos que Chile sea un protagonista, un pionero y ojalá la capital en materia de procesamiento, almacenamiento y transmisión de datos", dijo el presidente Sebastián Piñera en la ceremonia donde se hizo el anuncio, en la que estuvo acompañado de funcionarios de la empresa y el ministro de Economía, José Ramón Valente, y la titular de Transportes y Telecomunicaciones Gloria Hutt.

El anuncio de Google está en línea con la política del gobierno chileno de insertar al país en la cuarta revolución industrial, apoyando la creación de la infraestructura, herramientas y servicios necesarios para la entrada definitiva de Chile y los chilenos a la economía digital, señala un comunicado de la presidencia.

Durante la ampliación, el centro dará trabajo hasta 1.250 personas, mientras que cuando esté operativo trabajarán ahí unos 200 empleados. 

Publicidad