Alcalde comunista da espaldarazo a candidato a diputado DC

"Quiero desearle a Rodrigo y a Carola los mejores resultados posibles, y espero que más temprano que tarde nos volvamos a reunir para seguir transformando Chile", dice el edil en un video. El postulante DC compite por el mismo distrito en el que Karol Cariola (PC) va a la reelección.

Publicidad

Una inesperada señal de respaldo a un candidato a diputado DC entregó este viernes el alcalde de Recoleta y dirigente del Partido Comunista, Daniel Jadue.

Se trata de Rodrigo Albornoz, quien postula por el mismo distrito en el que la diputada Karol Cariola va a la reelección y que abarca una de las comunas en que Jadue es edil: Recoleta, Cerro Navia, Renca, Quinta Normal y Huechuraba.

"Amigos y amigas de la DC, como ustedes saben yo soy jefe de la campaña de otros candidatos (Karol Cariola), sin embargo me pareció tremendamente importante estar aquí porque creo que Chile debe tener un destino distinto al que tenemos hoy, y en ese destino no tengo ninguna duda que quienes los que hoy se juntan en este recinto y los que no estamos por diversos motivos tenemos un destino común", afirma Jadue en un video que se está viralizando en redes sociales.

Albornoz es hermano de Laura Albornoz, ex ministra Sernam y conocida integrante de la disidencia de la DC, quienes bregaron por mantener la unidad de la Nueva Mayoría y llevar un candidato común a la Presidencia.

En este contexto, Jadue le envió sus saludos al contrincante de Cariola e incluso a la candidata presidencial de la DC, Carolina Goic: "Quiero desearle a Rodrigo y a Carola los mejores resultados posibles, y espero que más temprano que tarde nos volvamos a reunir para seguir transformando Chile".

El respaldo ha sido motivo de ironías de una cuenta de Twitter relacionada al sector "Progresismo con progreso", del que es miembro la ex ministra Mariana Aylwin. "Believe it or not!! Raúl Albornoz busca apoyos del PC y nos llaman a sumarnos a sus Grandes Alamedas. #Ni Piñera # Ni Guillier #GoicPresidenta", aseveró la cuenta de la tendencia en la red social.

Publicidad
Ver versión móvil