El candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, y su nuevo equipo de coordinadores ya están tomando las primeras medidas para el balotaje frente al ex Presidente Sebastián Piñera y Chile Vamos.

Tras presentar este martes a Álvaro Elizalde (PS) como coordinador general de la campaña, y Yasna Provoste (DC), Marcela Hernando (PR), Ximena Órdenes (PPD) y la ex rectora Roxana Pey (PC) como sus coordinadores, le sucederán nuevos cambios en las jefaturas de comunicaciones y territorial.

Así, Juan Andrés Lagos (PC) dejará la coordinación de las comunicaciones de la campaña y Arturo Barrios (PS) la jefatura territorial. En su reemplazo llegarán el encargado de la franja televisiva de Guillier, Juan Enrique Forch, y el secretario general del PS, Andrés Santander.

Según detalló a T13.cl la diputada PR y nueva coordinadora del comando, Marcela Hernando, "de acuerdo a la información extraoficial que tenemos, comunicacionalmente ya no estaría Juan Andrés Lagos, pero no puedo confirmar quién va a estar en ese rol".

En tanto, trascendió que la salida de Lagos de la primera línea habría sido condición de la DC para su incorporación. Esto, después de las declaraciones a la prensa que entregó el periodista criticando el aporte que eventualmente podria hacer la Concertación a la campaña de Guillier.

La salida de Lagos en el cargo no fue bien recibida por el PC, sobre todo después que la tienda también resintió el golpe de la derrota de su candidato a senador por Atacama, Lautaro Carmona, misma zona donde triunfó Provoste.

Y pese a que la franja televisiva de Guillier que dirigió Forch no fue bien evaluada por el PC, el PS y el PPD, el publicista aún tiene la confianza del candidato para asumir la jefatura de las comunicaciones.

En este contexto, siete militantes PC que trabajaban en el equipo de comunicaciones con Lagos renunciaron durante esta jornada al comando por la "exclusión" que acusan está viviendo el partido en el nuevo equipo.

De todas formas, en el "guillierismo" advierten que tanto Lagos como Barrios seguirían cooperando en el comando en nuevas labores y roles. Lo que está por verse.

Nueva donación PS en curso

El aterrizaje de la directiva del PS en el nuevo comando se debió a la victoria senatorial que obtuvo Elizalde en el Maule y a su perfil de "renovación" que percibe el sector desde la campaña de Michelle Bachelet.

Sin embargo, a él se le sumará también Santander, quien es secretario general de la tienda.

En tanto, se espera que el PS haga una nueva donación a la campaña del abanderado en el contexto del balotaje, después que le transfirió una millonaria suma para la primera vuelta.

Este miércoles el equipo de coordinadores del nuevo comando presidencial para el balotaje se reunirá para informar estos y otros cambios que sucederán.

Publicidad