Este domingo, el militante del Frente Amplio (FA), Alberto Mayol, visitó Mesa Central para abordar la situación actual de su colectividad; la cual tuvo una de sus semanas más agitadas, donde Vlado Mirosevic y Pamela Jiles renunciaron a las presidencias de las comisiones de Relaciones Exteriores y Familia, respectivamente.

Sobre su relación con Vlado Mirosevic, asegura que "el movimiento en el que milito, había hecho un requerimiento en la mesa nacional del FA para que se evaluara la comisión de relaciones exteriores a cargo de Vlado Mirosevic. Luego él renuncia, diciendo que está recibiendo presiones mias, no sé cuales".

"Ayer me llamó Pamela Jiles, contándome de todo este proceso. Vlado Mirosevic no solo votó para sancionarla, sino que hizo lobby", añadió respecto a la ex presidenta de la comisión de Familia.

Por otro lado, y respecto a la "pugna" que tiene con líderes de la colectividad como Giorgio Jackson o Gabriel Boric, asegura que "jamás en la vida se me ha ocurrido. Gabriel, Giorgio y Vlado tienen carácter patrimonial en el FA".

Además, abordó la consulta sobre si en Venezuela hay democracia o no. En ese sentido, apuntó que "detrás de esa pregunta hay una caricatura. ¿Por qué no se puede definir lo mismo con lo que ha pasado con Lula?, por ejemplo".

"Me parece que esta caricatura, este esfuerzo de llenar la pantalla (...) es una posverdarismo es insólito", agregó.

REVISA LA ENTREVISTA COMPLETA:

El militante del Frente Amplio, Alberto Mayol, en Mesa Central
Publicidad