"La derecha chilena, incluido Piñera, tienen un nivel de narcisismo increíble". Esta fue parte de la dura crítica que lanzó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, en una entrevista con la revista Capital.

El funcionario de gobierno manifestó que en Chile Vamos "creen que los únicos que hacen las cosas bien son ellos y que los problemas del país los resuelven los privados. A mí me parece un exceso".

Consultado si resulta "un lastre" para el gobierno el tener un 20% de aprobación, Aleuy expresó que "si yo observo la realidad internacional, creo que en el futuro podría haber gobiernos que aspiren a tener 20% de aprobación". "En este ambiente de incertidumbre permanente, yo pienso que tener aprobaciones altas va a ser muy difícil en el futuro", agregó.

Incendios: "Cuando alguien habla de retraso, que lo demuestre"

En la misma entrevista Aleuy descartó hacer una autocrítica sobre el manejo del gobierno en la emergencia de los incendios forestales.

En relación a las críticas sobre un supuesto retraso en el actuar de La Moneda, manifestó que "aquí se produjo un fenómeno en términos de temperatura, humedad y vientos que no se producía hace 100 años, y en el minuto en que eso sucedió, que fue alrededor del 17 de enero, decretamos estado de catástrofe de inmediato. Cuando alguien me habla de retraso, que lo demuestre".

En cuanto a la polémica con el almirante Jorge Arancibia, insistió en sus críticas: "Si uno compara lo que dijo en su declaración radial y lo que dijo a la salida de la Fiscalía, evidentemente mintió. Es cosa de leer las declaraciones. Yo efectivamente creo que los almirantes en Chile no mienten, pero parece que los ex almirantes sí".

 

Publicidad