El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy debería regresar a su puesto en La Moneda el jueves 2 de noviembre, justo después del día feriado. Esto debido a que desde 2014 mantiene 15 días hábiles de vacaciones acumulados, los cuales usó para extender los 3 días administrativos entregados por la Mandataria.

El pasado 3 de octubre, el subsecretario hizo usó de sus vacaciones, luego de que la Presidenta  le retirara el carácter terrorista en la querella contra cuatro comuneros mapuche, cuando Aleuy se encontraba en Argentina. Esta situación despertó el malestar del funcionario y el cuestionamiento del segundo piso en La Moneda.

De acuerdo a los datos entregados por El Mercurio, Aleuy no utilizó sus días de vacaciones el año 2014, por lo que se acumularon casi dos semanas hasta  2017.

Estos 14 días se comenzaron a hacerse efectivos el 4 de octubre y se extenderán hasta el 25 de este mes. pero además la autoridades pidió tres días administrativos que se tomó desde el 26 hasta el 31 de octubre, por lo  que su vuelta oficial seria el 2 de noviembre, tras el feriado del 1 de ese mes. 

Publicidad