En la víspera de dejar su cargo como subsecretario del ministerio del Interior, Mahmud Aleuy conversó con T13 para dar a conocer su lado más íntimo y realizar un repaso de sus cuatro años en La Moneda. 

Considerado como el hombre fuerte del gobierno de Michelle Bachelet tuvo una relación con altos y bajos con ella. Fue una de las figuras del gobierno más damnificadas luego del giro que realizó el Ejecutivo al enfrentar el conflicto de La Araucanía. 

Revisa este video también:

Reconoció que todos los días fueron complejos en su subsecretaría, sin embargo, asumió que su paso por La Moneda "fue una gran escuela".

"Uno no siempre tiene la oportunidad de hacer lo que quiere o hacer lo que le gusta. Pero si uno es leal cuando hace cosas que no le gustan, las asume igual. Paga el costo y las paga callado", reflexionó el subsecretario. 

De su experiencia con la Presidenta Bachelet valoró "la tremenda capacidad de trabajar" que demuestró durante su gestión.

Y de su sucesor, Rodrigo Ubilla, espera que se encargue "de arreglarle los problemas a la gente" desde el primer momento al mando de la subcretaría.

Publicidad