Los candidatos al parlamento por la coalición de Frente Amplio firmaron un documento llamado “cambiemos el Congreso”, que contiene tres puntos: limitar a una reelección en el cargo, reducir el sueldo de los congresistas a la mitad e impulsar una asamblea constituyente.

La candidata presidencial del bloque, Beatriz Sánchez hizo alusión al punto de reducir la dieta parlamentaria, asegurando que “tiene que haber una remuneración que tenga que ver con la realidad del país”. 

“Cuando se señala que no se quiere votar por los mismos, cuando en el país se señala que el parlamento tiene un 6% o 4% de aprobación significa que queremos cambios”, argumentó Sánchez, agregando que “aquí hay candidatas y candidatos que quieren trabajar de manera distinta”. 

Además, la abanderada se refirió a los proyectos que el gobierno está impulsando durante estas últimas semanas (como el proyecto de migraciones, el matrimonio igualitario y adopción homoparental), diciendo que “son iniciativas necesarias para el país, no comparto muchas en el fondo, pero sí tiene que ver con una misión y todas son muy necesarias”. 

Finalmente, la candidata presidencial del Frente Amplio criticó que las medidas sean impulsadas en los últimos meses del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, argumentando que “necesitan una discusión de más tiempo”. 

Publicidad