El vocero de la campaña de Sebastián Piñera, Luciano Cruz-Coke descartó la posibilidad de que en un eventual gobierno de Chile Vamos se derogue la despenalización del aborto en tres causales. 

"No se va a retroceder en el proyecto de tres causales. Lo que se busca es algún plan de acompañamiento para perfeccionar la ley de tres causales. Pero no retroceder en ninguna de las tres causales", afirmó el diputado electo de Evópoli por el distrito 10.

En conversación con T13 Móvil, el ex ministro de Cultura manifestó que "me parece que es muy peligroso estar revisando, tanto la retroexcavadora de Quintana, como la retroexcavadora al revés que se planteó en algún momento que pudiera ocurrir con el gobierno de Piñera. Eso no va a ocurrir y me parece sano que no ocurra".

Los dichos de Cruz-Coke ocurren luego que el ex presidente de RN Carlos Larraín afirmara en Tele13 Radio que "Piñera al menos tendría que reestudiar las causales de la ley de aborto".

Dichos que se suman a los del otro vocero de la campaña, el senador Francisco Chahuán, quien ayer en radio Sonar afirmó que “si hubiésemos logrado mayoría parlamentaria, habríamos apuntado a derogar ley de aborto".

Revisa el momento a continuación 

Publicidad