El diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, presentó este martes su renuncia a la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja tras críticas internas desde el Frente Amplio

"No estamos dispuestos a negociar nuestras convicciones en materia de Derechos Humanos y democracia. Menos aún estamos dispuestos a continuar tolerando presiones ni cuestionamientos de grupos que han relativizado el valor universal de los DD.HH", explicó el Partido Liberal mediante un comunicado.

Junto con eso, mostraron su rechazo a "todos los intentos de censura y veto hacia las posiciones que Mirosevic ha defendido desde la Comisión de RR.EE y a las cuales entregamos nuestro respaldo".

"Bajo este contexto, como directiva del Partido Liberal, y luego de una profunda reflexión, hemos resuelto que el diputado Vlado Mirosevic debe abandonar la presidencia de dicha comisión", señala el escrito.

En el texto además agregan no estar "dispuestos a transar nuestras más profundas convicciones por la soberbia que en reiteradas ocasiones ha manifestado un minoritario sector de nuestra coalición".

Junto con eso explican que "si nuestra deserción significa el inicio de una reflexión tanto dentro como fuera del Frente Amplio, estamos dispuestos a prescindir de éste o de cualquier otro cargo".

Publicidad