El fiscal a cargo de la investigación del caso Caval, Sergio Moya, descartó que la Presidenta Michelle Bachelet haya recibido alguna querella o denuncia en su contra, según dijo en una entrevista para El Mercurio. Especulaciones que se dieron luego de que el ministro Jorge Burgos señalara que la Mandataria declaró voluntariamente en calidad de testigo de este caso.

"Lo descarto absolutamente, nadie ha formulado ni denuncia ni una querella a su respecto", dijo Moya. Además, señaló que “para que la investigación pueda llegar a un estado de agotamiento, ese testimonio era indispensable”. 

Sobre el audio donde el gestor inmobiliario Juan Díaz dice que la Presidenta “se tenía que quedar con al menos mil millones”. Moya señaló que a quienes están llevando adelante esta investigación no les sorprende porque cuentan con ese antecedente desde hace tiempo, específicamente, desde enero. 

Sin embargo, señalan que la credibilidad de esa prueba está en entredicho. “Tenemos la convicción, tras diversos análisis de escuchas telefónicas, de que sabía que estaba siendo escuchado, o lo sospechaba. Muchas cosas que hizo fue para dejar plasmado en las escuchas algunos hitos importantes para la estructura de su estrategia de defensa; sumado al conocimiento que tenía de la carpeta de investigación". 

Cabe recordar que a las pocas horas de publicado el audio, Michelle Bachelet deslizó la idea de que se trate de un “montaje”.

El fiscal Moya también aclaró que en su testimonio, Juan Díaz nunca mencionó nada relacionado a esos mil millones: “Puedo señalar que eso no fue sostenido de manera alguna.  No forma parte del relato que el propio imputado prestó ante el fiscal”, dijo.

Consultado sobre el balance de la investigación hasta el momento, el fiscal jefe de Rancagua dijo que “queremos llegar a un punto en que todo se haya indagado, todas las personas que pudiesen saber o haber participado; todo ello, con miras al juicio oral que va a tener esta causa”.

Mira también: 

[VIDEO] Reacciones por declaración de la Presidenta Bachelet en caso Caval

Publicidad