“Ciertamente los presidentes pueden tener preferencias de su candidato. No hay dudas de por quién va a votar Bachelet, pero lo que no se puede tener es participación activa en la campaña, invitando a Alejandro Guillier después de la primera vuelta". Con estas palabras, el senador electo, Francisco Chahuán (RN), defendió al candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, luego de las criticas hechas por la Jefa de Estado, Michelle Bachelet.

Este viernes, la Mandataria se defendió de las críticas de intervencionismo hechas por el ex Jefe de Estado. Dijo que le parecía “desconcertante” que se “trate de acallar al gobierno” por dar a conocer las reformas impulsadas.

 Aseguró que “jamás -a diferencia de otros en el pasado- jamás, he mencionado el nombre de ningún candidato por quién votar. No ha sido la lógica de otros en el pasado, donde están los audios que así lo demuestran”.

En el piñerismo, el comentario se entendió como una crítica directa al abanderado, quien en la contienda de 2013 apoyó públicamente la opción de la senadora Evelyn Matthei, declarando que “tiene todo para ser una gran Presidenta de Chile”. En esa elección, Bachelet derrotó a la actual alcaldesa de Providencia. 

Al respecto, Chahúan aseguró que se trata de cosas totalmente distintas.

"El Presidente Piñera tuvo una preferencia de candidato cuando era Presidente, pero Bachelet tuvo un acto de campaña activa. Lo que dijo el Presidente obviamente estaba dentro de sus preferencias, pero el tema es evitar que el gobierno se juegue en un acto que puede ser claramente de campaña. Insistimos el llamado a evitar los actos de intervención electoral del gobierno", pidió el legislador.

Publicidad