El gobierno del Presidente electo Sebastián Piñera anunció que no liderará la tramitación del proyecto de ley de Matrimonio Igualitario. Esto según declaraciones de la futura vocera Cecilia Pérez, quien se reunió este jueves con la actual ministra Paula Narváez.

"Dentro del programa no está el compromiso de sacar adelante o liderar una tramitación en cuanto a matrimonio igualitario", aseguró Pérez a la vez que transfirió la responsabilidad al Congreso.

"Serán los propios parlamentarios los que deban tener los consensos, el diálogo necesario para poder llevar adelante ese proyecto de ley", dijo.

En cuanto al proyecto de identidad de género impulsado por el gobierno de Bachelet, Pérez explicó que es disposición de la administración entrante "ir avanzando en todas las discriminaciones que nos queden detrás y se nos respeten los derechos de cada uno de nuestros compatriotas".

La actual vocera, Paula Narváez, señaló por su parte que en la reunión se trataron temas presupuestarios y se puso especial énfasis en los avances en materia de diversidad sexual.

Iguales pide que futuro gobierno "no entorpezca el proceso"

Desde la Fundación Iguales reaccionaron a los dichos de Pérez. "Esperamos que la próxima administración no entorpezca el proceso legislativo y que entienda que al estar la mayoría de la ciudadanía a favor de la aprobación del matrimonio igualitario, lo que corresponde es que nuestros representantes en el Congreso, tengan una discusión seria al respecto" afirmó Isabel Amor, directora de educación de la organización. 

 

Publicidad