Una nueva polémica enfrenta al gobierno y al comando del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera. Esto a raiz del veredicto del caso Luchsinger, donde el tribunal oral en lo penal de Temuco absolvió a los 11 imputados de la causa. 

La historia es la siguiente: Ayer Piñera calificó como un "fracaso del sistema completo" la absolución de los 11 comuneros. Ante ello, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy afirmó que "las opiniones de Piñera revelarían que él no fue Presidente en este país", recordando que el hecho ocurrió en 2013, durante su gobierno. Una crítica que este jueves fue calificada de "muy injusta" por el jefe político de la campaña, Andrés Chadwick

Consultada sobre los dichos de Chadwick, la vocera de Gobierno, Paula Narváez, afirmó que "el subsecretario lo que ha hecho ha sido simplemente constatar hechos que son de público conocimiento".

"Es importante que ningún comando utilice situaciones que son tan dramáticas, tan importantes, tan delicadas, como un caso que se está tratando en la justicia, crimen horrendo, se utilice electoralmente. Eso demuestra poca altura y poca vision de Estado", sentenció.

Y es que a juicio de Narváez, "el subsecretario Aleuy ha hecho un llamado a tener un criterio de realidad, objetivo, recordando los hechos".

Publicidad