Abriéndose a recibir a "otros sectores" políticos, el candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, presentó oficialmente esta mañana al equipo coordinador general de su campaña de cara a la segunda vuelta del 17 de diciembre.

De esta manera, la diputada Camila Vallejo (PC), la diputada Marcela Hernando (PR), el senador electo Álvaro Elizalde (PS), la senadora electa Yasna Provoste (DC), la senadora electa Ximena Órdenes (IND), y la ex rectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey (IND), se sumaron al equipo mientras el candidato se encargó de asegurar que esta es una ampliación de rostros.

"Este es el equipo que me va a acompañar en esta segunda vuelta, este es el equipo coordinador general de la campaña, quiero darle la señal a todos para que no haya equívocos, los que estaban colaborando siguen colaborando, pero es necesario ampliarse. Incluso estamos disponibles hacia otros sectores si quieren incorporarse de manera más activa, van a tener un lugar porque es un momento de sumar a todo el progresismo de Chile, que somos mayoría", dijo el candidato.

Guillier además indicó que ya recibió de parte de la Democracia Cristiana (DC), el programa de Carolina Goic para analizarlo.

"Estamos abiertos a ampliar nuestro punto de vista, pero debo señalar que el ojetivo es responderle a la gente, me voy a dedicar a la gente, a la ciudadanía, y estamos, a la luz de los resultados de las elecciones del domingo, entendiendo que aquí hay un mandato ciudadano mayoritario que está por los camibos y por lo tanto nuestro programa ha pasado a segunda vuelta, nuestro programa está comprometido y estamos dispuestos a abrinos a la lectura de lo que nos ha dicho la ciudadanía y por consiguiente acogemos y queremos llegar a todos los chilenos que están por los cambios en Chile", puntualizó Guillier.

Publicidad