"Le quiero decir al Cote Ossandón que no solo vamos a ganar en diciembre de este año, vamos a ganar en 2021 y también vamos a ganar en 2025, espero que con una mujer", dijo la noche del jueves, la hija de Sebastián Piñera, candidato presidencial de Chile Vamos, Magdalena Piñera, en el marco de la cena RN de lanzamiento de la campaña de segunda vuelta, en el restaurante La Cuca, en Departamental.

A la jornada asistieron cerca de mil dirigentes de la tienda, los candidatos que ganaron en los comicios del domingo, la mesa directiva del partido y varios legisladores. Además, participó el senador Manuel José Ossandón – quien durante el día anunció que se sumará a la campaña del ex Presidente Piñera- y otro de los hijos del ex Mandatario, Sebastián Piñera Morel.

En la oportunidad, la hija de Piñera arengó a los presentes para salir a terreno y lograr un triunfo en la segunda vuelta del 17 de octubre. Además, felicitó a las mujeres que lograron un escaño en el Congreso.

"Este partido predica con el ejemplo, es el que tiene la bancada de mujeres más grande y quiero felicitar, sobre todo, a las mujeres presentes que ganaron por primera vez".

Junto con nombrar una a una a las ganadoras, afirmó: "de ahí o de otra mujer de acá, va a salir nuestra candidata y Presidenta en 2025".

Además, Magdalena Piñera cuestionó al contendor de su padre, Alejandro Guillier, por haberse reunido esta semana con el diputado Ricardo Rincón (DC), quien enfrentó una denuncia por supuesta violencia intrafamiliar, lo que provocó que su partido le quitara su cupo a la reelección.

"Este partido (RN) predica como el ejemplo, y no como otros candidatos, cuya primera actividad después del domingo fue juntarse con un ex parlamentario acusado por mujeres de que las golpea. En cambio aquí, predicamos con el ejemplo, con mujeres diputadas y con la bancada más grande", dijo Piñera Morel.

En la misma cena, su hermano Sebastián tomó el micrófono para advertir que "esta campaña no se va a ganar por los medios, no se va a ganar por los mensajes".

A su juicio, "esta es una campaña que se va a ganar territorialmente, se va a ganar en la calle, se va a ganar empujando todos nosotros. Así que les pido que nos levantemos, nos llenemos de entusiasmo y salgamos todos con ganas mañana a trabajar", afirmó el hijo del ex Jefe de Estado.

Revisa este video también:
Publicidad