El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, fue el primer miembro del gabinete de Michelle Bachelet en hacer ver que 21 promesas contenidas en el programa de gobierno del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, correspondían a proyectos que ya están siendo implementados o que ya fueron licitados, con lo que comenzó una arremetida en redes sociales de miembros del Ejecutivo contra las propuestas del ex presidente.

Ministro Undurraga critica programa de Piñera por ofrecer obras iniciadas en actual gobierno

Como "insólito" calificó el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, que en el programa de gobierno del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, aparezcan mencionadas 21 obras "licitadas y/o empezadas en nuestro gobierno sin señalarlo, y más insólito aún que incluya una ruta para operación que ya está operando".

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, se sumó durante el día asegurando que de las 25 propuestas presentadas por Piñera, "18 ya existen, dos se tramitan en el Congreso, 3 son retrocesos sociales, 2 pueden aportar".

Esta opinión de la titular del Mineduc se suma a su apoyo al candidato oficialista, Alejandro Guillier, durante este fin de semana, oportunidad en la que aseguró que "él representa la consolidación de las reformas y deberá continuar con la mirada progresista que le ha hecho bien a este país".

En tanto, el ministro de Agricultura, Carlos Furche, siguió el estilo de Undurraga, enumerando los proyectos mencionados por Piñera en su documento de 124 páginas, asegurando que hay "propuestas para agricultura ya en ejecución", como el proyecto de Conaf pública.

Publicidad