"No he mandado a matar a nadie y menos a Marco", fue parte de la respuesta que dio esta noche durante el debate de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) el candidato presidencial oficialista, Alejandro Guillier, ante la constante interpelación del candidato del PRO, Marco Enríquez-Ominami, quien acusó al diputado del Partido Radical Fernando Meza, de amenazarlo de muerte.

La denuncia de ME-O contra diputado radical por supuestas amenazas que incomodó a Guillier

El PRO denunció este lunes que radicales que apoyan al candidato presidencial del oficialismo junto al diputado del PR, Fernando Meza, habrían amenazado de muerte a Marco Enríquez Ominami. La nueva arremetida ha sido el caballito de batalla del cineasta en el debate Anatel.

Todo esto luego que Enríquez-Ominami lo instara por segunda vez a aclarar la situación, diciendo "Alejandro Guillier, todavía no veo coraje, ¿va a expulsar al que ofreció meterme balas en su comando? Compatriotas, su asesor pidió que me mataran, si es una metáfora es de muy mal gusto. ¿Un candidato presidencial no va a aprovechar su réplica para echarlo?, ¿a un diputado de la República que ofreció meterme balas a través de mi padre muerto en combate?".

Guillier, haciendo uso de los 30 segundos de réplica indicó que "no he mandado a matar a nadie y menos a Marco, al que le tengo afecto a pesar del trato que me da habitualmente. Y quiero decir que una metida de pata de un parlamentario se aclara como corresponde y no se magnifica ni se transforma en tema de una campaña presidencial, asumamos con coraje que nuestra responsabilidad es hablarle al país y no estar jugando a la víctima".

Todo esto, lo dijo el candidato antes que se le terminara el tiempo, por lo que fue instado a usar "los siete segundos que le quedan", ante lo cual respondió tajantemente que "es mejor el silencio ante la tontera".

 

Publicidad