Una vez más, el candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, reiteró que en su eventual gobierno continuará con la obra de Michelle Bachelet "corrigiendo lo que haya que corregir". 

Desde la estación "Los Leones", donde recientemente se inauguró la combinación a la nueva Línea 6 del Metro de Santiago, Enríquez-Ominami destacó ésta como uno de los legados de la Presidenta.

"No es casualidad que estemos hoy aquí, donde nace la Línea 6, la misma a la que se opuso Piñera y que Michelle Bachelet impulsó e inauguró", dijo.

"Anunciamos que una vez en la presidencia, esta estación llevará el nombre de Michelle Bachelet", señaló el líder del PRO sosteniendo un cartel donde se muestra el cambio de nombre.

Además dijo que la estación "Inés de Suárez" pasaría a llamarse "Salvador Allende".

"Sabemos que a Piñera esto le va a doler. Pero no te preocupes Tatán, también habrá un puente que lleve tu nombre", ironizó en referencia al puente basculante que fue construido en 2011 y que presentó errores de cálculo que lo mantienen sin operar.

SQM "no es tema"

En tanto, el candidato desdramatizó la decisión del tribunal que acogió la solicitud de la Fiscalía para levantar el secreto bancario de sus cuentas por la investigación del caso SQM. 

El abanderado del PRO señaló que "no es cierta" la supuesta entrega de boletas ideológicamente falsas para financiar su campaña en 2013.

"Pero si hubiera algo ya estaría preso y ayer en mi franja y ahora en dos horas más vean mi respuesta, son falsas las informaciones, estaría preso, no es tema", dijo.

Publicidad