El ministro de Energía, Máximo Pacheco, señaló este martes que luego de los resultados de la última encuesta CEP su "corazón" quedó "dañado, golpeado, porque es muy difícil gobernar un país con un 15% de popularidad, un 15% de apoyo".

Según dijo el secretario de Estado en radio Infinita, "gobernar hoy día es de por sí difícil, la sociedad es compleja, y hay mucha información en la ciudadanía, hay mucha opinión, y obviamente es una sociedad que está en profundas transformaciones, por eso gobernar es muy complejo, no sólo en Chile, es una cosa en todo el mundo".

Los resultados de la último encuesta CEP entregaron duras cifras para la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet, quien obtuvo un 15% de aprobación, la peor cifra desde el retorno a la democracia. La desaprobación, en tanto, llegó al 66%.

En tanto, la evalución del gobierno obtuvo un 3,3, en un escala de 1 a 7, siendo el peor evaluado desde la llegada de Patricio Aylwin al poder en 1990.

El jefe de la cartera de Energía además dijo que los resultados de la CEP son una "fuerte campanada para todos quienes en Chile" toman decisiones. 

"Hay un mensaje muy fuerte de repensar cómo la élite se relaciona con la sociedad para entender mucho mejor cuáles son las transformaciones que ha tenido la sociedad", agregó.

Pacheco además dijo que si el gobierno quiere disminuir su desaprobación debe "diseñar buenas políticas públicas, escuchar mucho". 

Asimismo, indicó que hoy "es el momento para decir que es muy importante que elevemos la calidad de la política". 

 

Publicidad