El Presidente Sebastián Piñera, tras su llegada a Nueva York para participar de la Asamblea General de la ONU, criticó a su par de Estados Unidos y aseguró que un golpe militar en Venezuela "es una mala opción"

Trump señaló que Nicolás Maduro podría ser derrocado rápidamente si los militares venezolanos se lo propusieran y aseguró que "todas las opciones están en la mesa, todas. Las fuertes y las menos fuertes"

[Lee también] Las duras frases de Trump sobre Venezuela 

"Nosotros creemos que la opción militar es una mala opción porque uno sabe cómo comienzan y nunca sabe cómo terminan y qué costos tienen en términos de vidas humanas y de sufrimiento", aseveró Piñera.

Junto con eso, reiteró el "firme compromiso por hacer todo lo que esté a nuestro alcance, dentro del marco del derecho internacional, para que el pueblo venezolano pueda recuperar lo que un grupo de personas le ha usurpado".

"Le hemos pedido al presidente de Venezuela que abra un canal humanitario para poder ayudar a esos cientos de miles de venezolanos que, literalmente, se están muriendo por falta de alimentos o por falta de medicamentos y me parece increíble que un Presidente que sabe lo que está pasando con su pueblo, se niegue a abrir ese canal humanitario", indicó.

"Yo quisiera preguntarle al Presidente Maduro: ¿Cómo puede ser tan ambicioso con respecto a retener el poder, que está dispuesto a sacrificar ya hacer sufrir en forma tan intensa a su propio pueblo, con tal de aferrarse al poder? Eso realmente no tiene ninguna justificación. 

El presidente además señaló que espera "que el pueblo venezolano, más temprano que tarde, encuentre los caminos para recuperar lo que les pertenece: libertad, democracia, respeto a los derechos humanos, liberación de presos políticos y elecciones libres.

Publicidad