En duros términos y pidiendo a la comunidad internacional que escuche "la voz del pueblo venezolano", el presidente Sebastián Piñera se refirió a la crisis humanitaria, política y social que vive ese país en medio de su intervención en la 73° Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se realiza esta semana en Nueva York.

El Mandatario, que destacó varios temas globales tomó poco más de dos minutos para hablar de Venezuela, indicando que "lamentablemente hoy Venezuela está gobernada por un régimen que no respeta ninguno de estos principios, ni la libertad, ni la democracia, ni los derechos humanos, está asolada por una crisis moral, política, social y humanitaria".

Revisa este video también:

En medio de la asamblea, en la que no estaba presente el presidente Maduro, pero sí los representantes de Venezuela ante el organismo internacional, Piñera también mencionó la ayuda humanitaria que ha ofrecido Chile y otros países de la región y que ha sido rechazada por el régimen venezolano.

"Venezuela es un país que está viviendo una tragedia porque sus habitantes están huyendo de condiciones precarias de existencia, muchos, demasiados, están perdiendo sus vidas por falta de alimentos y medicamentos, el presidente Maduro, negando esta situación, no abre las puertas a la ayuda humanitaria que muchos países estamos dispuestos a entregar", indicó.

Legitimidad de elecciones

Más adelante, y luego de mencionar situaciones similares que viven países como Nicaragua y Cuba, volvió a mencionar a Venezuela asegurando que Chile "no reconoció la legitimidad de las elecciones en Venezuela porque no cumplió con los estándares internacionales".

Piñera puntualizó en este tema que Chile "seguirá haciendo lo que esté a su alcance dentro del derecho internacional para ayudar al pueblo venezolano a recuperar su libertad, su democracia y el respeto a los derechos humanos, y salir de esta tragedia".

Publicidad