En su primera actividad como gobernante del país, el Presidente Sebastián Piñera visitó el organismo colaborador del Servicio Nacional de Menores, Fundación Padre Semería, en La Pintana.

En la ocasión el mandatario instó a las autoridades a lograr un "Acuerdo Nacional por la Infancia" y enumeró una serie de propuestas que conforman su hoja de ruta en la materia para los próximos cuatro años. "Es triste recordar que durante la última década 1.313 niños, niñas y adolescentes han muerto en organismos colaboradores o propios del Sename", dijo.

En esa línea afirmó que "el Estado de Chile, que les ofreció amparo y protección sin duda les falló. Igual como antes les habían fallado sus padres y sus familias".

Piñera anuncia "Acuerdo Nacional por la Infancia" y promete acelerar las adopciones

A Piñera lo acompañaron el ministro de Justicia, Hernán Larraín y el de Desarrollo Social, Alfredo Moreno. Sobre esta última cartera, el mandatario anunció que pasará a llamarse Ministerio de la Familia y Desarrollo Social.

El Presidente firmó en La Pintana un nuevo proyecto de ley que tiene por objetivo separar las funciones del Sename entre niños vulnerados y aquellos que infringieron la ley. También anunció que contempla la realización de auditorías a los centros que dependen de la institución y su compromiso para mejorar la ley de adopciones de tal manera de acelerar el proceso.

Publicidad