Aún no se han escrutado todas las mesas de votación luego de la elección de este domingo, pero los candidatos Alejandro Navarro (País) y Eduardo Artés (UPA) ya superan la votación obtenida por el candidato Tomás Jocelyn-Holt en las presidenciales de 2013.

En la carrera que enfrentó a Michelle Bachelet y Evelyn Mattheit, Jocelyn-Holt que iba como independiente obtuvo tan solo 12,594 votos, lo que en ese entonces representó un 0.19% del total. Como referencia, hubo más votos blancos (46 mil) y nulos (66 mil) que preferencias por el independiente.

Los resultados parciales de la primera vuelta indican que hasta ahora -con un 78% de las mesas escrutadas- Eduardo Artés obtuvo más de 26 mil votos y Alejandro Navarro más de 19 mil, dejando a Jocelyn-Holt invicto con el título del político menos votado desde la vuelta a la democracia.

En 2013, Jocelyn-Holt le había quitado este "record" a Arturo Frei Bolivar (DC), el que terminó con un 0.38% en la elección presidencial de 1999 que luego ganaría Ricardo Lagos (PPD).

Publicidad