Mariana Diaz desde Roma

El ex presidente Ricardo Lagos se reunió esta tarde con el Papa Francisco en el Vaticano para abordar temas relacionados con la actual crisis de refugiados que se esta viviendo en diferentes zonas del mundo, especialmente en Myanmar. En conversación exclusiva con Teletrece al finalizar la reunión, Lagos afirmó que "el encuentro con el Papa fue bastante sorpresivo. Habíamos solicitado verle hace más de un año y ahora el Papa accedió a hablar con nosotros".

La cita se llevó a cabo en la Casa Santa Marta y duró más de 1 hora. En ella, además del ex presidente Lagos, participaron algunos miembros de la organización Los Elders (Los Mayores), grupo de líderes mundiales fundado por Nelson Mandela en el 2007.

"Eramos cuatro invitados – explicó Ricardo Lagos – Kofi Annan, ex Secretario General de las Naciones Unidas, Mary Robinson, ex presidente de Irlanda y Lakhdar Brahimi, ex canciller de Argelia. El Papa era uno más de nosotros. Fue un encuentro cordial y hablamos con el Pontífice de igual a igual". 

Cabe recordar que desde el 26 de mes el Papa realizará un viaje apostólico a Myanmar y la situación de los Rohinyas, minoría musulmana actualmente víctima de una brutal persecución, marcará la agenda de la visita.

Pero, según las palabras del ex presidente Lagos, ademas de los refugiados también se abordaron temas como la desconfianza creciente en las instituciones políticas y como los líderes mundiales deberían trabajar para restablecer dicha confianza

Durante el encuentro no se tocaron temas relacionados específicamente con Chile ni con el próximo viaje del Papa Francisco a nuestro país. 

Publicidad