"Me deja responder...las preguntas son más largas que las respuestas". Con estas palabras el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se quejó del formato del debate Anatel.

Era pasada la medianoche y el abanderado era consultado por el informe de la Contraloría publicado por Ciper y que confirmó la "reducción artificial" de listas de espera en el Hospital San José en 2013, cuando Piñera era Mandatario. 

"Nosotros reaccionamos de inmediato, ese es un hospital de más de 200 hospitales en que se cometió una irregularidad porque en vez de ser atendidos los pacientes por médicos especialistas, los pacientes fueron atendidos por médicos generales. Inmediatamente iniciamos sumario, destituimos al director, entregamos los antecedentes a la contraloría y a la fiscalía", remarcó. 

Junto con esto, Piñera destacó los dichos del contralor Jorge Bermúdez, quien afirmó que "a veces se utilizan estas actuaciones con un poquito de oportunismo para poder sacar algún partido o un rédito político". 

"El propio contralor dijo que ese informe se había aprovechado ese informe de forma oportunística (sic) y mal intencionada", manifestó.

Piñera, además, emplazó a Guillier: "Quiero preguntarle a Alejandro por qué no dijo nada cuando tenemos dos millones de chilenos muriendose en las listas de espera y por qué no dijo nada cuando hay un informe de 25 hospitales en que se han cometido irregularidades". 

Revisa este video también:
Publicidad