De visita en la Región del Maule, el ex Presidente Sebastián Piñera reiteró sus críticas a su contendor para la segunda vuelta, Alejandro Guillier, apuntando a sus vínculos con los sectores más de izquierda y un eventual acuerdo con el Frente Amplio.

En entrevista telefónica con Radio Agricultura, Piñera  aseguró que la opción política del periodista podría llevar a un desastre a la sociedad.

“Un eventual gobierno de Alejandro Guillier va a estar controlado por la izquierda más dura de nuestro país. La batuta la va a llevar el PC, y sabemos que ese camino ha llevado al desastre en todas partes del mundo”.

A su juicio, “todos los países que han seguido ese camino han terminado con frustración, estancamiento, divisiones”.

Además, Piñera hizo un llamado a sus adherentes, para convertirse en apoderados en los locales de votación, durante las elecciones del 17 de diciembre.

“No tuvimos apoderados en todas las mesas y el resultado que obtuvimos en las mesas en que sí tuvimos apoderados, es mucho mejor que el resultado donde no teníamos apoderados. A buen entendedor, pocas palabras”.

Piñera admitió que “necesitamos apoderados que estén todo el día, en 44 mil mesas. Necesitamos que los votos se cuenten bien”.

Publicidad