El candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, apuntó contra el Estado por la muerte de la menor del Sename, Daniela Vargas, quien falleció sin tener la posibilidad de acceder a un trasplante al corazón, luego de que la Clínica UC le negara ingresar a la lista de espera por no contar con las condiciones necesarias. 

El ex Presidente señaló que Daniela Vargas murió por "incompetencia" y que "se echan la culpa mutuamente el Sename con el Minsa".

"Sabemos que el Sename no ha cumplido con su deber y en lugar de cuidar a nuestros niños los maltrata, los abusa e incluso es cómplice en la pérdida de la vida de muchos niños", señaló Piñera.

"Cuando estemos en el gobierno una de las primeras medidas que vamos a tomar va a ser ordenar un diagnóstico médico social de todos y cada uno de los niños que están bajo el cuidado del Sename y vamos a tomar todas las medidas para proteger la vida, la integridad física y el bienestar de esos niños", dijo.

UDI pide la renuncia de Castillo

Este viernes la diputada Claudia Nogueira y el secretario general  de la UDI, Pablo Terrazas, pidieron la renuncia de la ministra de Salud, Carmen Castillo, por el caso de la menor del Sename, Daniela Vargas, que murió sin tener la posibilidad de acceder a la lista de espera de un trasplante de corazón, por una negativa de la Clínica UC. 

"Creemos que aquí lo que debe haber es un trasplante de ministra de salud, lo que hubo fue una negligencia grave e inexcusable", señaló Terrazas.

Nogueira agregó que la UDI pedirá al Instituto de Derechos Humanos que haga parte  del caso presentando una querella. 

Publicidad