"Para donde se vaya Alejandro Guillier, va a provocar una tensión programática. A diferencia de Sebastián Piñera, que puede sumar otros liderazgos sin ser incoherente con sus planteamientos programáticos", aseguró el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larraín, al referirse a la segunda vuelta presidencial del próximo 17 de diciembre.

Larraín además indicó, en entrevista con revista Capital, que si Guillier adopta las ideas del Frente Amplio, "se alejará de un Chile moderno", agregando que "hay sectores políticos, el Frente Amplio y otros relevantes de la Nueva Mayoría, que están sobreinterpretando ese malestar y que con sus propuestas ponen en riesgo el progreso, la gallina de los huevos de oro".

Dentro del análisis que realiza de la segunda vuelta, el líder de la asociación gremial señaló también que "esta puede ser una de las elecciones más relevantes desde el retorno a la democracia", puntualizando que "la elección presidencial siempre es relevante para las expectativas económicas".

Publicidad