“Un resultado inesperado mueve a Chile en un territorio político inexplorado. Piñera ya no es el gran favorito”.

Así se titula un artículo publicado por la revista inglesa “The Economist” sobre las elecciones desarrolladas el domingo pasado en Chile. En el texto se destaca que a votación de Piñera (36,64%) estuvo lejos de sus expectativas de llegar al 44%. “El señor Piñera, un multimillonario hombre de negocios que fue Presidente entre 2010 y 2014 sigue siendo el favorito, pero no por mucho”, se explica.

Junto con destacar las votaciones obtenidas por Beatriz Sánchez  (Frente Amplio) y José Antonio Kast (independiente de derecha), la publicación plantea que “la mayor pregunta que enfrenta el país es hasta qué punto esos extremos influirán en el próximo gobierno”.

En ese marco es que según el análisis a Alejandro Guillier “le puede resultar más fácil ganarse a los partidarios del Frente Amplio, aunque no está claro si los movimientos de base que conforman la coalición lo respaldarán”.

“El inesperado resultado de las elecciones en Chile significa que uno de los países más estables y prósperos de América Latina está entrando en un período de incertidumbre poco usual”, cierra el artículo.

Publicidad