"Tenemos una larga amistad, una larga tradición, donde el se ha dedicado al servicio público con intensidad". Así lo asegura el ex presidente Ricardo Lagos en un video donde entrega su respaldo al candidato a senador por la región de Tarapacá, Fulvio Rossi. 

En el video difundido por el propio parlamentario, Lagos señala que “con Fulvio Rossi usted está seguro de alguien que tiene la camiseta del norte de Chile. Usted está seguro que va a luchar por tener una educación mejor y más seguridad en nuestras casas".

Lagos agrega que Rossi "seguirá siendo, con tu apoyo, el gran senador que es”. 

El respaldo de Lagos se suma al entregado a otros aspirantes al Congreso, como Jorge Tarud y Fidel Espinoza. En este caso, sin embargo, se realiza hacia un candidato que compite por fuera de los pactos de la Nueva Mayoría, pues Rossi puso fin a su militancia en el PS en medio de su vinculación con el caso SQM. 

El pasado 25 de octubre la Corte de Apelaciones de Santiago aprobó la solicitud de desafuero contra el parlamentario, quien es investigado por su "participación punible como autor de delitos tributarios", por haber intervenido entre el 15 de diciembre de 2008 y el 28 de agosto de 2012 en la "facilitación" a SQM de 21 documentos "ideológicamente falsos, por un monto total de $83 millones, por servicios que no se prestaron", según acusa la fiscalía.

Publicidad