Todos los fanáticos del ciclismo entenderán cuando hablamos de esa desagradable experiencia en que se pinchan las ruedas de las bicicletas, lo que muchas veces impide que terminamos nuestro viaje. 

Gracias a Bridgestone este problema pasará a ser cosa del pasado.

La empresa anunció que ha desarrollado un nuevo prototipo de bicicleta que no necesita aire en sus ruedas y que será lanzado al mercado en 2019. 

Según indicó El País, la tecnología, llamada Air Free Concept, se basa en una serie de radios que soportan el peso del vehículo y absorben las irregularidades del terreno manteniendo su estructura original. Es decir, la bicicleta prácticamente no necesitará mantención

Otra de sus ventajas es que está construida con materiales completamente reciclables, lo que se suma a una gran variedad de características, que a juicio del fabricante, permitirá que en un futuro veamos una "nueva generación de bicicletas".

Se espera que las ruedas también puedan ser utilizadas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, una verdadera prueba de fuego para comprobar su funcionamiento.

Publicidad