Este 2018 la música latina estuvo dominada por ritmos urbanos en todo el mundo. Es verdad que el reggaetón impregnó cada paisaje sonoro combinándose a la perfección con el pop, el rap, el rock y otros. 

Pero en medio de eso también había otras canciones que exploraban los límites a su manera, combinando géneros y estilos con desafío y mensajes. Para eso la prestigiosa revista Billboard destacó las 20 mejores canciones latinas del año y entre ellas hubo presencia nacional con la presencia de la viñamarina Mon Laferte.

De su recién estrenado disco "Norma", la publicación destacó en el puesto número 16 a "El Beso". 

"Las voces burlescas de la cantante chilena Mon Laferte y el estilo de las grandes bandas latinas devuelven la alegría al pop latino. Golpeado con un ritmo de cumbia, cuernos de murga y el antiguo "ooh-la-la", "El beso" es una canción de fiesta para todos los públicos", describió Judy Cantor-Navas en Billboard. 

Calma - Pedro Capó

Por otro lado la cantante española Rosalía quedó en primer lugar con su canción "Malamente", seguida por "I Like it" de Cardi B, J Balvin y Bad Bunny. 

La canción "Calma" de Pedro Capó, que ya se ha vuelto una tendencia en nuestro país, figura un puesto más abajo de la artista chilena. 

Describen el single como un "ambiente romántico al verano de 2018, ya que fusiona los ritmos lentos del reggae y se lanzó con un video que muestra las playas y belleza del Caribe". 

El Beso - Mon Laferte

 

Publicidad