El lanzamiento de "I Love You Daddy", protagonizada por el comediante Louis C.K. ha sido cancelado por la distribuidora de la película, luego de destaparse denuncias de conductas impropias del artista.

"The Orchard no continuará con el lanzamiento de 'I Love You, Daddy'", dijo la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico.

Cinco mujeres hicieron acusaciones contra el comediante ganador del premio Emmy en un reportaje de The New York Times publicado el jueves. Las denuncian señalan que C.K. se exhibió y  masturbó delante de algunas de ellas o hizo esto último durante conversaciones telefónicas.

La película del comediante se iba a estrenar en Estados Unidos el 17 de noviembre.

En el artículo de The New York Times, el publicista del comediante, Lewis Kay, dijo que su cliente "no respondería ninguna pregunta" sobre el tema.  Luego de la publicación. Kay dijo que C.K. emitirá una declaración por escrito en los próximos días.

"I Love You Daddy" fue escrita y dirigido por C.K. Además, su papel es el del padre de una chica de 17 años que tiene un romance con un cineasta de 68 años.

Netflix cancela show

Netflix por su parte canceló la producción de un nuevo stand-up del comediante después de la publicación de The New York Times.

"Las acusaciones hechas por varias mujeres en The New York Times sobre el comportamiento de Louis C.K. son inquietantes", dijo un portavoz en un comunicado. "El comportamiento poco profesional e inapropiado de Louis con sus colegas nos ha llevado a decidir no producir un segundo especial de stand up, como se había planeado".

C.K. había firmado un acuerdo para producir dos nuevos especiales de stand up para la plataforma, el primero de los cuales debutó en abril.

HBO también anunció que la participación de C.K. en su evento benéfico "Noche de demasiadas estrellas" fue cancelado, y que sus proyectos anteriores se eliminarían de los servicios de HBO On Demand.

Entre las mujeres que aparecieron en el reportaje de The New York Times están las comediantes Dana Min Goodman y Julia Wolov, quienes afirman que C.K. las invitó a su habitación de hotel durante el Festival de Artes Comedia en Aspen, Colorado, en 2002 y que él se desnudó y mastrurbó delante de ellas. Ambas dijeron haber quedado"paralizadas" durante el incidente y salieron corriendo de la habitación.

Publicidad