Cinco mujeres denunciaron acusaciones por conducta sexual inapropiada contra el comediante ganador del Emmy Louis C.K. en un reportaje de The New York Times publicado este jueves, incluidas tres que dijeron que se había masturbado delante de ellas.

En el artículo, el publicista del comediante dijo que el comediante "no responderá ninguna pregunta" de la publicación.

En el artículo señala que C.K. había "desestimado las historias de su presunta mala conducta sexual como 'rumores'", cuando el diario lo entrevistó sobre su última película "I Love You, Daddy" en el Festival Internacional de Cine de Toronto, en septiembre pasado.

El estreno en Nueva York de "I Love You Daddy" estaba programado para el jueves y se canceló abruptamente antes de que se publicara la historia del medio.

"A la luz de las acusaciones sobre Louis C.K. mencionado en The New York Times de hoy, cancelaremos el estreno de esta noche de "I Love You, Daddy". No hay lugar para el comportamiento detallado en estas acusaciones ", dijo el distribuidor de la película, The Orchard, en un comunicado enviado por correo electrónico a Reuters.

La compañía agregó que está "considerando cuidadosamente el momento y el lanzamiento de la película y continuará revisando la situación".

El artículo dijo que la aparición de C.K. en "The Late Show with Stephen Colbert" también fue descartada.

C.K., de 50 años, creador y protagonista de "Louie" de FX, y uno de los comediantes de comedia más populares y elogiados de Estados Unidos, ha bromeado a menudo sobre temas sexuales y masturbación en sus rutinas de stand-up.

Dos de las mujeres que hablan  en el artículo, las comediantes Dana Min Goodman y Julia Wolov, dijeron C.K. las había invitado a su habitación de hotel después de un festival de comedias en Aspen, Colorado, en 2002 y luego se masturbó frente a ellas.

El diario también citó a otras tres mujeres. Una dijo que C.K. se masturbó frente a ella, otra que él lo hizo mientras hablaba por teléfono con ella y una tercera  dijo que el comediante le preguntó si se podía masturbar delante de ella.

C.K. es la última celebridad en el negocio del entretenimiento en ser acusada de conducta sexual inapropiada después de la ola de acusaciones por acoso y abuso sexual contra el productor de películas Harvey Weinstein y el actor Kevin Spacey.

Publicidad