La historia es así: Hace unos años Tyra Banks descubrió a Winnie Harlow en Instagram. 

La supermodelo no podía creer lo que tenía al frente de su pantalla: una joven de ascendencia canadiense-jamaicana con manchas por todo su cuerpo. Las marcas eran producto del vitiligo, una enfermedad autoinmune que provoca la pérdida de pigmentación en ciertas áreas del cuerpo, y por la cual Winnie sufrió bullying durante gran parte de su vida. "Vaca" y "cebra" fueron algunos de los apodos con que la trataban, lo que la llevó a dejar la escuela y estudiar en su hogar.

Fue así que en 2014 llegó a America's Nex Top Model, el popular reality de aspirantes a modelos creado y conducido por Tyra. Sin embargo, la joven fue eliminada en el segundo episodio. Aunque luego volvió, no logró quedarse con el millonario premio del programa ni con el contrato de modelaje ofrecido al ganador. 

Sin embargo, Winnie inició una meteórica carrera: fue elegida como rostro de Desigual, estuvo en la semana de la moda de Londres y fue parte de una campaña de Diesel.

De ahí en adelante no paró. Este año brilló en la Met Gala y debutó como ángel de Victoria's Secret. 

Y es, junto a Leila Goldkuhl y Fatima Siad, una de las ex participantes más exitosas del programa en la industria de la moda. Todas, comparten algo en común: ninguna ganó el reality. 

Pues bien, fue en mayo de este año que la modelo lanzó un gran dardo al programa que la hizo famosa. "Mi éxito comenzó después del show. Realmente, el programa no hizo nada por mi carrera y, realmente, no creo que haya hecho nada por la carrera de ninguna modelo". 

De acuerdo a Harlow, su éxito comenzó luego de que el prestigioso fotógrafo Nick Knight decidiera hacer una sesión con ella, la que se volvió viral, y le permitió conseguir campañas de moda. 

Durante meses Tyra Banks guardó silencio sobre los ácidos dichos de una de sus alumnas, de la que en 2015 dijo estar "orgullosa". Eso sí, la dejó de seguir en Instagram. 

Este jueves, durante su participación en "Watch What Happens Live", Tyra fue consultada sobre los dichos de Winnie Harlow. "Yo la descubrí en Instagram y estuvo en mi show", insistió.

Sin embargo, evitó polemizar: "No tengo nada más que amor para mis chicas. Y mis chicas provienen de diferentes caminos de vida, y han tenido que lidiar con muchos dolores e historias. Y muchas veces cuando la gente se expresa de ciertas formas, es porque hay una razón. Y yo respetaré su confidencialidad y su vida, y no tengo nada más que amor para ella". 

"Todas ellas son mis 'bebés'. Incluso las que se porta mal siguen siendo mis bebés", finalizó, consigna People. 

Revisa este video también:

¿Recuerdas a Miss y Mr. Jay de Americas Next Top Model? Así lucen en la actualidad

Fue en los años 90 que Tyra Banks conoció a uno de sus principales aliados: Jay Alexander, más conocido como "Miss Jay". Tyra era una joven modelo cuando Alexander, quien ese entonces ya cultivaba un look andrógino, le dio unas lecciones de caminata en el backstage de un desfile.

 

Publicidad