Hace un mes Natalia Oreiro sorprendió protagonizando un osado comercial para su marca de jeans... el cual, eso sí, le trajo algunas críticas, como un posible doble discurso frente a su causa feminista. Ello, tomando en cuenta que en el spot muchos la han visto como una mujer-objeto.

Revisa este video también:

Consultada por el tema por La Nación, la cantante y actriz uruguaya respondió que "uno puede hacer con su cuerpo lo que desee. El tema es cuando el afuera te lo impone y cuando uno es utilizado por otra persona en contra de su propio deseo. Yo soy una persona absolutamente autónoma, independiente, que decide lo que quiere hacer y cómo hacerlo. Yo no soy de una sola manera, puedo hacer eso, puedo hacer una película de drama, una serie de comedia, puedo ser embajadora de Unicef, amiga... eso somos las mujeres, tenemos muchas aristas. De hecho, ni me lo planteé. Lo hice con un amigo, en cinco minutos, lo edité yo, para promocionar la marca. No tiene nada de malo"

Ante la pregunta de por qué cree que se tomó como un mensaje contra el discurso feminista, la protagonista de la película "Gilda" contestó que "me enteré de lo que decían porque Martín Sastre, el director, me lo comentó. Supongo que fue la exposición del cuerpo. Porque yo me ponía y me bajaba el jean. No le vi nada de malo. ¿Por qué está mal?".

Es ahí en donde se le dice que es en razón de que puede ser que ella se puso en el rol de mujer-objeto, ante lo que comentó lo siguiente: "pero, ¿por qué? Es la mirada del otro sobre eso, no la mirada del que lo hace. Uno no puede cambiar la mirada del otro. Si uno está pendiente de eso, siempre vas a encontrar una mirada cruel. Yo prefiero estar del lado de los que hacen que del lado de los que critican. Me pueden no gustar una infinidad de cosas y no por eso voy a decir `¿por qué hiciste eso que a mí no me gusta?´".

Publicidad