Una tercera persona se ha declarado culpable por piratear fotos personales de casi 100 celebridades, las que se filtraron en Internet en 2014.

Emilio Herrera, de 32 años y oriundo de Chicago, firmó una declaración de culpabilidad por la violación de la Ley de Abuso y Fraude Informático. Según el alegato, utilizó una estafa de phishing para obtener acceso a 550 cuentas de Gmail e iCloud, incluidas aproximadamente 40 cuentas de pertenecientes a famosas celebridades, hombres y mujeres.

Las autoridades federales ya han presentado cargos contra Ryan Collins de Lancaster, Pensilvania, quien fue sentenciado a 18 meses de prisión el año pasado; y contra Edward Majerczyk, de Chicago, que recibió nueve meses de cárcel.

Los tres operaron de manera similar. Según los fiscales, desde abril de 2013 hasta agosto de 2014, Herrera envió correos electrónicos a sus víctimas que parecían proceder de cuentas de seguridad asociadas a Apple, Hotmail y Yahoo!, entre otros proveedores.

Los correos electrónicos pidieron credenciales de inicio de sesión. A continuación, utilizaba las credenciales para acceder a sus cuentas de Gmail e iCloud, y utilizaba software como Elcomsoft para descargar fotos y videos almacenados en iCloud.

Según el alegato, Herrera tenía la intención de quedarse con las fotos. Los fiscales dicen que no hay evidencia de que haya subido este material a Internet.

También pirateó las cuentas de muchas otras personas no conocidas. Por ejemplo, y según la declaración, accedió a la cuenta de Gmail de un vecino 495 veces.

Las celebridades cuyas fotos se filtraron, algunas de ellas eran imágenes de desnudos, incluyen a Kirsten Dunst, Jennifer Lawrence y Kate Upton.

Publicidad