El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó hoy con tomar medidas contra Google por supuestamente haber manipulado noticias sobre él en su buscador.

Trump dijo que quien busque las palabras "Trump News" en Google solo recibe noticias de los "medios de noticias falsas”, un término con el que suele referirse a los medios críticos con su gestión presidencial.

"Ellos lo han manipulado, para mí y otras personas, de forma tal que casi todas las historias y noticias son malas", escribió en su cuenta de Twitter.

"El 96 por ciento de los resultados de 'Trump News' proviene de medios nacionales de izquierda. Muy peligroso", agregó en un segundo tuit.

"Google y otros están callando voces de conservadores y ocultan información y noticias que son buenas", continuó.

También aseguró que Google y otras compañías "están controlando lo que podemos y no podemos ver”, lo que denunció como "una situación muy grave", por lo que iba a "abordarla".

En respuesta a Trump, Google rechazó que sus motores de búsqueda estén alterados para "manipular las opiniones políticas" de sus usuarios.

"Las búsquedas no son empleadas para marcar una agenda política y no damos preferencia a ninguna ideología política (...) y nunca ordenamos los resultados de búsquedas para manipular opiniones políticas", afirmó la compañía hoy en un comunicado.

La empresa con sede en Mountain View, California, remarcó que "todos los años" realiza "cientos de mejoras" en sus algoritmos para asegurar que "revelan contenido de alta calidad en respuesta a las peticiones de los usuarios".

El Senado estadounidense tiene previsto interpelar el miércoles de la próxima semana a directivos de alto nivel de Google, Facebook y Twitter sobre los supuestos intentos de Rusia de inferir a través de medios sociales en elecciones estadounidenses.

Las autoridades de seguridad de Estados Unidos consideran que está demostrado que Rusia intentó influir en las elecciones presidenciales de 2016 y que esta injerencia continúa.

Publicidad