El político estadounidense y republicano Ted Cruz, compite para senador con el demócrata Beto O'Rourke que actualmente es el segundo favorito, y que últimamente ha sorprendido a los votantes con su pasado involucrado a la música. 

Una serie de ataques personales en su contra por parte del partido Republicano de Texas a través de Twitter, revelaron que O'Rourke perteneció en los años 90' a una banda de punk rock. 

Hecho que, sin embargo, acabó favoreciéndo al demócrata, según las reacciones de algunos usuarios de la red social. 

En uno de los tuit, el partido Republicano escribió: "Quizás Beto no puede debatir con Ted Cruz porque ya tiene planes", acompañando el mensaje con una foto de O’Rourke de los años 90 cuando pertenecía a una banda de rock, en la que se le ve de cabello largo y vistiendo una camisa floreada.

Y por si fuera poco, para completar su secuencia de ataques personales, tuitearon: "Siempre existe la posibilidad de que Robert Beto O'Rourke no debata con el senador Cruz porque se metió en una situación confusa…", junto a la foto de un arresto del candidato en su juventud. Encima de la imagen hay texto en que se lee: "Lo siento, no puedo debatir. Tomé un poco más de la cuenta".

Algunos usuarios y analistas políticos lo interpretaron más como un ataque personal al candidato, sin fundamentos, para tratar de dañar su carácter moral.

Y al parecer el supuesto ataque no funcionó como esperaban, ya que el hecho de que haya estado vinculado con la música les gustó más a los votantes.

"Buen trabajo GOP. Ahora (Beto) nos gusta mucho más", publicó una usuaria de Twitter.

Otro usuario declaró: "¿Texas GOP, su idea era desprestigiarlo, haciéndolo lucir más encantador?"

O'Rourke, durante la universidad, perteneció al grupo "The El Paso Pussycats", en el cual también se encontraba el vocalista de la reconocida banda de rock estadounidense "The Mars Volta". 

Publicidad