Diversos usuarios a nivel mundial detectaron este miércoles la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp, en algunos de sus servicios. Tres plataformas de propiedad de Mark Zuckerberg.

Los usuarios acudieron rápidamente a redes sociales como Twitter para hacer sentir su preocupación por esta nueva caída mundial que ya lleva más de 6 horas desde que Facebook reportó el problema.

"Somos conscientes de que algunas personas actualmente tienen problemas para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook. Estamos trabajando para resolver el problema tan pronto como sea posible", fue el primer mensaje que publicó la plataforma.

Más tarde, aclararon que el problema no se relaciona a un ataque de denegación de servicio.

Tan larga ha sido la caída mundial que diversos periodistas de medios especializados en tecnología comenzaron a debatir: ¿Es esta la falla más larga falla de la historia? 

"¿Esto es lo más largo que Facebook e Instagram han bajado? No recuerdo nada parecido a esto nunca", declaró Meghann Farnsworth, periodista de Wired. 

Por otro lado, Queenie Wong, del medio CNET señaló que "después de más de 6 horas... Portavoz de Facebook sobre la interrupción: "Desafortunadamente, todavía estamos trabajando para resolver el problema tan pronto como sea posible". También estoy comprobando si esta es la interrupción más larga que Facebook ha tenido- Te mantendré informado en todos los frentes".

"¡La interrupción de Facebook se cree que es la más larga y extendida de la historia! Han pasado 6 horas desde que las principales plataformas se fueron por todo el mundo", declaró Matt Navarra, el ex director de The Next Web. 

[LEE TAMBIÉN]: ¿No te funciona WhatsApp? 8 aplicaciones que puedes usar como alternativa.

Publicidad