Las mascotas exóticas se han instalado como una excelente opción para muchos hogares donde están en búsqueda de un nuevo integrante que se una a la familia. Este grupo de especies de la fauna silvestre puede ser invertebrados, peces ornamentales, anfibios, reptiles, aves y pequeños mamiferos, excluyendo los perros y gatos.

A pesar que resulta muy atractiva la idea de tener un animal fuera de lo común, hay que tener estricto cuidado en adquirirlo legalmente en comercios habilitados. En Chile existe una ley que regula la importación de este tipo de animales que es la Ley de caza (19.473) del Ministerio de Agricultura, y en el caso del ingreso de aves exóticas, es evaluado por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

Pero esto no es todo, los cuidados que se deben tener con una mascota exótica son muy variados y tienen que ser supervisados por un médico veterinario especialista. Cada uno de los animales requiere de alimentos, temperatura y humedad específica para su especie.

Para hablar sobre esto, Gunther Wuth, miembro del Colegio Médico Veterinario estuvo en una nueva transmisión de Mascotas por las plataformas digitales de T13.

Revisa todos los detalles aquí. 

 

Publicidad